lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña "La Reina de Cristal #1"

Hola LPF/LPs.

Por si os lo preguntabais, ¡No, no he dejado de leer! Solo he tenido un pequeño lapsus momentáneo de bloqueo literario (Venga, anda, no te enrolles) Paciencia, pequeños saltamontes. Lo que os quiero decir es que los libros vuelven, amigos y vienen pisando fuerte... Os dejo la FICHA LP.




Título: La reina de cristal 1
Autor/a: Ana Alonso y Javier Peregrín
Editorial: Edebe
Nº de Páginas: 283
Puntuación: 9 LPuntos


Frase Importante: "Pase lo que pase, seguiré perteneciendote."


Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagia r el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Opinión Personal: Me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad. Es un juego de estrategias de guerra constante (sutiles, vale). Me ha gustado mucho que hable de sirenas y de poderes, porque hasta ahora no había leído nada sobre el tema, pero no me ha desilusionado y pienso comprarme las siguientes partes. El personaje de Edan me ha parecido muy real a su manera. No es el tipico chico duro que no muestra emociones. Lo que también me ha... sorprendido, sí, digamoslo así; es que en ningún momento de la historia aparece la descripción física de la protagonista.
El final deja muchos frentes abiertos y muchas espectativas, y sobre todo, muchas ganas de gritar (¡No me lo pueden dejar así!).
Os lo recomiendo si queréis salir de los géneros actuales, está genial.


Esta es la trilogía al completo


***


Así es como yo me imagino a la protagonista.



Espero que os haya gustado.
Ads LPF/LPs.

6 comentarios:

  1. No me atrae mucho el libro así que lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todos, no pasa nada.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Nunca he pensado en leerlos pero bueno no descarto la posibilidad.
    Un besooote

    ResponderEliminar
  3. Owwww.... Me gusta!!!! La imagen esta preciosa...

    ResponderEliminar