jueves, 12 de febrero de 2015

Película "Billy Elliot"

Dedicado a Almu, porque sé lo mucho que le encanta esta película.

Hola LPF/LPs.

He empezado a ver la película en clase y he de confesar que me ha cautivado por completo. Acabo de terminar de verla y no he podido esperar para reseñarla...


Dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells, Nicola Blackwell. Se estrenó en Francia el 19 de Mayo del 2000 y en España el 26 de Enero de 2001.


Sinopsis: 1984, Norte de Inglaterra. Un niño de 11 años llamado Billy Elliot vive junto a su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica. A principios de los ochenta, la crisis económica en el país obliga a los trabajadores de las minas de carbón, entre los que se encuentran el padre y el hermano de Billy a ir a la huelga. Durante ese tiempo, Billy se apunta a clases de boxeo por expreso deseo de su padre. Pero entonces descubre el mundo de la danza, abandona el boxeo y comienza a acudir a clases de danza a escondidas. Con la ayuda de su profesora de baile y de su mejor amigo, Billy luchará por defender sus ideas y conseguir ser un gran bailarín. 

Frase Importante: "Yo no quiero una infancia. Yo quiero ser un bailarín de ballet."

Opinión Personal: Como ya he dicho antes, me tiene totalmente cautivada. Es una película absolutamente preciosa. Se ve claramente lo condicionado que estaba el mundo en aquella época, y es que aun seguimos un poco condicionados. Actualmente sigue siendo raro que haya chicos que quieran bailar o que les gusten otros chicos, pero nos hemos vuelto mucho más tolerantes (y menos mal...). Las actuaciones me encantan y la banda sonora también. Me ha encantado el modo de expresar la terrible realidad de los mineros y de que, a veces hay que dejar el orgullo a un lado para darte cuenta de que puedes estar arrastrando a los demás hacía una desgracia que te has creado tu solo. El personaje del padre o de la profesora me encantan, son personas que lo han pasado mal y están desmotivadas, hasta que Billy decide hacer su sueño realidad. Eso les hace abrir los ojos y darse cuenta de que él todavia tiene una oportunidad.
También me ha encantado el mejor amigo de Billy, tiene unos ojazos alucinantes...
Sí aun no la habéis visto, creo que deberiais hacerlo. Sinceramente.
Espero que os haya gustado...
Ads LPF/LPs.

2 comentarios: