lunes, 22 de septiembre de 2014

Libros VS Películas "Si Decido Quedarme"

Hola LPF/LPs.

Hace dos días fui a ver la película de Si Decido Quedarme y tenia muchas ganas de hacer el Libros VS Películas, porque ya me había leído el libro y estaba esperando el estreno. Así que, ahí va...






El libro/película de hoy es "Si Decido Quedarme"(If I Stay en inglés). Escrito por Gayle Forman, con segunda parte (reseña abajo). Adaptada por R J. Cutler y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Aliyah O'Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Jakob Davies. Se estreno en EE. UU. el 22 de Agosto de 2014 y en España el 19 de Septiembre de 2014.


Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Frase Importante: Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.

Opinión Personal: ¿Cuantas fueron,... cinco veces...? Si, llore como cinco veces durante largos minutos en la peli. La verdad es que me gusto más la peli que el libro. Me pareció que te hacía sentir más el dolor que siente Mia. También me gusta como desarrollan la historia de amor de Mia y Adam. Se ve muy realista. El problema de la edad, las giras de Adam, Juilliard... A todo esto no quiere decir que no me haya gustado el libro, partiendo de la base de que si no me hubiera gustado el libro, no habría visto la peli. La verdad es que me parece muy bueno el libro y que cuenta mas cosas de la vida de Mia. Recomiendo ambos.

***
Segunda parte de "Si Decido Quedarme"


Título: Lo que fue de ella (Where she went en ingles)
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 224
Puntuación: 9 LPuntos


Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 



3 comentarios:

  1. para mi la película no tiene comparación con el libro , pero la peli me parece buenísima ( y que salga chloe influye claro )

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaron ambos!! La historia es super bonita!!

    ResponderEliminar