jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña "Heroínas de la Biblia: Sara"

Dedicado a todas las Saras del mundo.

Hola LPF/LPs.

¡Hoy es santa Sara! Para los que no lo sepáis, me llamo así. Para celebrarlo, he decidido hacer una reseña sobre la historia de Sara, la mujer de Abraham en la biblia, para conmemorarlo.
Os dejo la FICHA LP.




Título: Heroínas de la Biblia 1- Sara-
Autor/a: Marek Halter
Editorial: Planeta
Nº de Página: 273
Puntuación: 8 LPuntos




Sinopsis: Durante mucho tiempo, el ciclo de las estaciones giraba sobre sí mismo sin dejarme huella. Un día seguía a otro, y mi cuerpo no llevaba la marca del tiempo. Esta situación duró años y años. Se decía de mí que era la más hermosa de las mujeres, de una belleza que atemorizaba y atraía a la vez; una belleza que sedujo a Abraham la primera vez que me miró; una belleza que no se marchitaba, turbadora y maldita como una flor que nunca iba a engendrar fruto.»

Ésta es la verdadera historia de la mujer acompañó a Abraham, padre del monoteísmo, por las rutas de Mesopotamia, Canaán y Egipto. Amante esposa de un hombre destinado por Dios a fundar un gran pueblo, Sara sufre todas las funestas consecuencias ocasionadas por su esterilidad: la sensación de culpabilidad, el desprecio, el adulterio, la humillación que supone que otra mujer sea la madre de su hijo... Apasionada y conmovedora, Sara es una de las heroínas más modernas de la Biblia.


Opinión Personal: Me regalaron este libro y la verdad es que no sabia si me iba a gustar, porque no me gusta este tipo de libros. Pero la verdad es que me gusto bastante, porque yo soy feminista y que cuenten la historia desde ese punto de vista me pareció genial, porque demuestra que las mujeres de la historia no son solo "la esposa de..., o la reina consorte de..." sino que tienen su parte de importancia en la Historia. Lo recomiendo para la gente que les guste la historia y la religión.

Ads LPF/LPs.

2 comentarios:

  1. Es un libro que me ha conmovido profundamente. Ella es una gran mujer y ene fondo una feminista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanto el libro, violetas

      Eliminar