jueves, 2 de octubre de 2014

Libro VS Pelicula de "El Corredor del Laberinto"

Hola LPF/LPs.

He estado esperando a leerme los tres libros para hacer la reseña, pero ya no he podido atrasarlo mas. Esperar que me seco las lagrimas y empiezo ya...




El libro/pelicula de hoy es el Corredor del Laberinto(The Maze Runner en inglés), escrito por James Dashner, adaptada al cine por Wes Ball y protagonizada por Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Aml Ameen.







Sinopsis:El joven Thomas despierta en un elevador en movimiento en el año 2024. Sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. aparecen en el Claro, poblado por un grupo de unos 60 chicos adolescentes llamados clarianos. El Claro está rodeado por enormes muros de hormigón que se encuentran más allá de un laberinto enorme. El primer habitante llegó aproximadamente dos años atrás. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby, Newt, Minho, Gally  y Chuck. Newt explica a Thomas que las puertas del laberinto se cierran por la noche y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas para que no puedan pasar los Laceradores, mitad máquina-persona. A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor.

Frase Importante: "Ella es la última. No llegarán más"

Opinión Personal: La primera vez que empece a leer el libro, tuve que dejarlo a las pocas páginas porque estaba en tercera persona y me hacia un lio porque estaba leyendo otro libro paralelamente y no me enteraba de nada. Cuando me enteré que iban a sacar una adaptación del libro, decidí retomarlo y la verdad es que me gusto un montón. Las palabras que se inventan los clarianos son parte de mi vocabulario ahora y cuando me cabreo, suelo soltar alguna y no me castigan porque no las entienden. La pelicula la fui a ver con mis locas-fangirl-spoileadoras (Mirar http://librosypeliculas4ever.blogspot.com.es/2014/09/trailer-de-sinsajo-parte-1.html) y una de ellas hizo que nos chistaran en el cine, pero la perdono por comentar de vez en cuando en mi blog. La verdad es que no podría elegir entre el libro y la peli. El libro te tiene en constante tensión y esta muy bien escrito. La peli tiene unos efectos especiales ALUCINANTES  y el elenco es genial (I love you Dylan, por favor veanle en Teen Wolf). Abajo os dejo las FICHAS LPs de los siguientes libros.

***
Segunda parte de "El Corredor del Laberinto"



Título: Las Pruebas 
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de Páginas: 496
Puntuación: 9 LPuntos

Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Frase Importante: "CRUEL es buena"

***

Tercera parte de "El Corredor del Laberinto"



Título: La Cura Mortal
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de Páginas: 449
Puntuación: 9 LPuntos


Sinopsis: Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario. Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
 —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Frase Importante: "Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame"

5 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!!!! Yo los recomiendo, son geniales, tanto los libros como la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerla caso, no suele variar de libros, está fija en sus favoritos. Solo varía cuando merecen la pena

      Eliminar
  2. Jajaja. Yo también te quiero, sarichu.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es como logras transmitir tu pasión por aquello que te gusta y en lo que crees, sigue asi me encantas. Muahh

    ResponderEliminar