miércoles, 16 de diciembre de 2015

Película "Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2"


Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence,  Josh HutchersonSam ClaflinLiam HemsworthDonald SutherlandJulianne MooreNatalie DormerGwendoline ChristiePhilip Seymour Hoffman.
Se estrenó el 20 de Noviembre de 2015 en EE. UU. y el 27 de Noviembre de 2015 en España.

Sinopsis: La película continúa con los hechos de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1. Por fin, Katniss Everdeen ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow acompañada por Gale, Finnick y Peeta, todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. 
Snow todavía cree estar jugando un juego obsesivo para demostrar que es más listo que Katniss y destruirla, pero Katniss ya no es el peón de nadie y para ella no se trata de un juego, es una lucha por todo aquello en lo que ha llegado a creer y por sus seres queridos, es una lucha por la última esperanza de llevar una vida de paz.
El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado. 
Pero esta vez Panem es el premio.

Frase Importante: "Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción."

Opinión Personal: Hace cuatro años (o antes) comenzamos este viaje por el mundo de Panem y me cuesta asimilar que haya terminado. Sé que suena un poco melodramático, pero no me dí cuenta de lo importante que había sido para mí esta saga hasta las últimas escenas de la película. Era una llorera constante. En esta última parte de la saga, se cierra la historia de Katniss, la chica que encendió la chispa que levantó a un pueblo entero en busca de su libertad. Los juegos han dado paso a la batalla decisiva, jugada en el terreno más peligroso de todos, el propio Capitolio. 
La película me ha gustado mucho. Era muy fiel al libro, lo cual ha sido genial, había hasta frases que estaban exactamente igual. La historia continua justo por donde la dejo la última entrega. Peeta y los demás han sido rescatados y él está totalmente fuera de sí, le han lavado el cerebro. 

Esta era una de mis partes favoritas del último libro, la "transformación" de Peeta, y la verdad es que pensé que le  darían más juego en la película. Y también he echado de menos a Johanna. 
A pesar de lo que muchos piensan, no me ha parecido una película comercial. Sí que estas dos últimas películas han bajado un poco el nivel de intensidad, pero es que, como pasa en los libros, ya no están los juegos y las cosas en la guerra  no van tan deprisa.
La boda de Finnick y Annie me pareció muy bonita, pero me falto la tarta de Peeta. Y en esta peli se puede ver como Katniss y Gale ya no son tan afines, ya que la vida les ha cambiado. Gale quiere vencer la guerra por encima de todo y Katniss ha visto demasiadas muertes inocentes como para apoyarle en eso. Además, como en Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1, Gale nos muestra una vez más el motivo por el que ellos nunca estarán juntos.

Katniss es una persona que necesita proteger a los suyos, está en su instinto. Primero protege a su hermana Prim en la cosecha, luego a Rue en sus primero juegos, a Beetee y a Wiress en los segundos, y a Peeta desde distrito 13. Busca siempre estar con personas que necesitan su protección, porque siente que debe protegerles. Y Gale nunca ha necesitado su protección, mientras que Peeta es una persona más sensible. Es así de sencillo.

¡Casi se me olvida! Haymitch y Effie tienen una sorpresa para todos, así que atentos ;)
Otra de las razones por las que me gustan las dos últimas películas es porque muestran el dolor. Ya no están en un reality show y pueden mostrar su debilidad, lo mal que les han dejado los juegos.
Como no quiero hacer spoilers, solo diré que las muertes son duras y sobreponerse de ellas también, y que, a veces, aunque no sea lo mejor, la venganza es lo único que nos queda.
Y que todo es un como un círculo vicioso, el mal nunca se marcha para siempre y la paz es lo menos duradero que existe. Mantener los ojos abiertos y no os perdáis nada.


En resumen: Para los que os habéis leido los libros, sabéis lo que os espera (llevad pañuelos), los que habéis visto las demás películas, no se a qué estáis esperando y los que no sabéis si ver las peliculas/leer los libros, solo tengo una cosa que deciros, Los Juegos del Hambre es una mezcla de todo lo bueno que nos aportan los libros: emoción, acción y sabiduría.

Puntuación:


Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. ¡Qué pedazo de entrada, enhorabuena! También a mí me gustó la última parte de "Sinsajo", creo que fue un buen cierre para la historia :)

    Te dejo la entrada que escribí en mi blog comparando el libro con la película: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/11/libro-versus-pelicula-juegos-hambre-sinsajo-parte-2-suzanne-collins-francis-lawrence.html. ¿Encontraste más diferencias?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran cierre, sin duda. Y gracias, jajaja.
      He leído tu reseña y también está genial, pero la verdad es que no he encontrado más diferencias. Las has sacado todas.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó como también me gusto Sinsajo!.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

    Kosmisch

    ResponderEliminar